El óxido de zinc es un compuesto químico de color blanco y se le conoce como zinc blanco, químicamente su fórmula es ZnO, poco soluble al agua, generalmente se le encuentra en estado de cincita. El cinc o zinc está considerado un metal cristalino, soluble en alcohol, en los ácidos y los álcalis.
En la antigüedad fue utilizado para confeccionar espejos y monedas y es sujeto de aleaciones con otros metales.
El zinc viene del vocablo alemán "zink", que en castellano se escribe cinc, tiene una multiplicidad de usos. Históricamente es uno de los metales más empleados por la humanidad; se sabe que en el siglo III antes de nuestra era, los babilonios originaron aleaciones, mientras que en el siglo VI era utilizado en China para fabricar monedas y espejos.
Actualmente la producción de este material rebasa los 7 millones de toneladas en todo el
mundo, razón por lo que se considera que es el cuarto mineral más explotado.
Este mineral es un compuesto (óxido de zinc) que interviene en nuestra vida todos los días beneficiando la piel y la salud este polvo blanco-amarillento no
tiene forma ni olor y su capacidad calórica es muy alta. En suma, es un compuesto mineral que nos otorga muchos beneficios.
Beneficios del óxido de zinc
Este compuesto es una de las maravillas que no debe estar ausente en la casa. Puede utilizarse en polvo o como pomada antiséptica y sus beneficios son: