Manteca de cacao. Theobroma cacao


Manteca de cacao
Manteca de cacao

La manteca de cacao, también llamada aceite de theobroma, se ha utilizado durante muchos años para proteger la piel del sol y del viento, sobre todo en África. Los beneficios de la manteca de cacao para la piel son múltiples: previene el envejecimiento, repara las células, disminuye las cicatrices, hidrata, etc.

 

Al ser un lubricante natural, la manteca de cacao es un ingrediente idóneo en cosmética, especialmente para la elaboración de cremas para el cuerpo, barras de labios, aceites, bronceadores y jabones caseros para el baño. Aunque es ideal para las pieles secas, quebradizas e irritadas, es aconsejable no usarla en pieles grasas.

 

 

Beneficios de la Manteca de cacao

 

La manteca de cacao es una crema hidratante muy eficaz con propiedades antioxidantes que aportan multitud de beneficios para la piel. Es rica en vitamina E, la cual permite aumentar la producción de colágeno, sustancia que da elasticidad y vitalidad a la piel. Por ello, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro y reparar las células de la piel. Asimismo, la manteca de cacao tiene propiedades antiinflamatorias gracias a las cuales es posible curar la piel seca y agrietada, los eccemas y la psoriasis. Algunos cirujanos recomiendan su uso después de la cirugía y para tratar quemaduras y cicatrices leves. Es un buen humectante para el rostro; aporta suavidad, flexibilidad y brillo en todo el cutis.

655 107 514