Aceite de argán. Argania spinosa


Aceite de argán
Aceite de argán

Considerado como uno de los aceites vegetales clave en el ámbito de la cosmética natural, el aceite de Argán se ha convertido en un ingrediente esencial de numerosas cremas, mascarillas y otros tratamientos de belleza. El aceite de Argán procede de las semillas del árbol de la Arganda Spinosa, una especie que sólo crece en Marruecos, lo que le convierte en un árbol único en el mundo y en uno de los aceites vegetales más caros del mercado.

 

El aceite de Argán tradicionalmente era usado en Marruecos como alimento de la dieta, pero también como ingrediente de la medicina tradicional. Sin embargo, en los últimos años, se ha hecho popular gracias a los numerosos estudios que demuestran sus propiedades y beneficios para la piel y el cabello, haciendo que sea un aceite imprescindible en cremas y otros cosméticos para los cuidados de belleza.

 

El aceite de Argán tiene un olor suave y un color dorado. Su popularidad ha hecho que esté disponible en numerosos supermercados y tiendas de cosmética y productos naturales, aunque cuidado, no siempre podemos encontrar aceite de Argán virgen, sino que lo encontramos mezclado con otros aceites vegetales.

 

Para conservar el aceite de Argán se recomienda mantenerlo en un lugar alejado de la luz y seco.

 

 

Beneficios del aceite de Argán

 

Conocido como el oro líquido de Marruecos, los beneficios y propiedades que tiene este aceite hacen que sea un tesoro no sólo para este país, sino también para el mundo de la cosmética y belleza natural. Entre las principales propiedades cosméticas del Argán destacan sus capacidades para:

  • Hidratar y regenerar la piel.
  • Combatir el envejecimiento.
  • Nutrir, proteger y fortalecer el cabello.
  • Tratar problemas cutáneos como el acné.
  • Cuidar y fortalecer las uñas quebradizas que se rompen con facilidad.

655 107 514