Qué son los aceites vegetales
Los aceites vegetales son sustancias extraídas de los frutos oleaginosos de algunas plantas. Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel. Los aceites vegetales en cosmética han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, no solo por su aporte nutricional en la dieta sino también, por sus propiedades para mantener la piel en buen estado y prevenir su envejecimiento prematuro gracias a sus cualidades excepcionales para hidratar, nutrir y regenerar la piel.
Las ventajas de utilizar los aceites vegetales como productos de hidratación y nutrición son muchas, y te aseguramos que no hace falta mucho tiempo para observar resultados evidentes. Se trata de sustancias ricas en nutrientes imprescindibles para la piel y la regeneración celular.
Cómo usar los aceites vegetales en cosmética
Los aceites vegetales se pueden utilizar exactamente igual que utilizamos nuestra crema diaria, es decir, aplicándolos directamente sobre la piel. El único inconveniente al utilizar aceites vegetales como producto de cosmética es la falta de costumbre, nada más. Si acostumbramos a utilizar cremas industriales que tienen cierta textura y cierto olor, puede resultar extraño aplicar sobre la piel un aceite que normalmente no huele a nada o, como mucho, huele ligeramente al fruto de la planta. Hay personas que dicen sentirse molestas con su textura untuosa en la piel, sin embargo, casi todos los aceites se absorben con rapidez y esa sensación extraña tiene más que ver con esa falta de costumbre que con una incomodidad real.
Los aceites vegetales se pueden usar solos (por ejemplo, argán para pieles maduras, jojoba para pieles grasas, caléndula para pieles sensibles, o rosa mosqueta para pieles acnéicas) aunque lo ideal es combinarlos con otros aceites vegetales indicados en cosmética natural y con aceites esenciales para utilizar sus propiedades terapéuticas y reforzar así el tratamiento que queramos llevar a cabo dependiendo de nuestro tipo de piel.