La psoriasis es una enfermedad de la piel de tipo autoinmune. Se manifiesta en forma de manchas o rojeces en forma de costras que pueden variar de tamaño. Cuando éstas se descaman se tornan de un color blanquecino. Suelen aparecer en codos, rodillas y/o muslos, en las palmas de las manos, o en la parte baja de la espalda. Más molestas son las que manifiestan en la cara, cuero cabelludo, genitales o en las plantas de los pies.
Se desconoce cuál es la causa exacta de esta alteración de las células de la piel. Por lo que no sabemos qué es lo que provoca que la regeneración celular de las personas con psoriasis sea de unos pocos días cuando lo normal es que ésta se produzca en un mes lunar dando lugar a las manchas engrosadas que conocemos como psoriasis.
Si conocemos qué es lo que puede empeorar este problema por lo que unos consejos serían:
La gran mayoría de tratamientos para las pieles con psoriasis son de tipo local, es decir, actuando sobre la piel. Es importante cuidar la piel con productos indicados para cada afección cutánea. Por ello es importante que el cuidado comience desde el jabón de baño para evitar componentes en nuestra higiene que no favorezcan o empeoren el tratamiento.
El jabón de L'Ametler natureco está elaborado con ingredientes antiinflamatorios como la caléndula que aporta suavidad y calma las rojeces cutáneas provocadas por la psoriasis. La caléndula es tan delicada con las pieles sensibles que incluso en los casos en los que las manchas duelen o sangran actuará calmando la irritación.
Sin duda, uno de los aliados en el tratamiento de la psoriasis, y que hemos añadido a este jabón, es el aceite de rosa mosqueta. Este aceite penetra incluso en las capas más profundas de la piel permitiendo que los aceites grasos que contiene (omega 3 y 6) actúen mejorando la textura y el tono de la piel. La cualidad más notable del aceite de rosa de mosqueta es su capacidad para favorecer una rápida regeneración cutánea. Esto es importante para que cicatricen los tejidos dañados por las rojeces abultadas de la psoriasis. Otro ingrediente contenido en el aceite de las semillas de la rosa de mosqueta que favorecerán el tratamiento de las manchas de la psoriasis, es su alto contenido en vitamina A, que trabaja mejorando la humectabilidad de la piel favoreciendo su hidratación. Es importante que la piel con psoriasis esté siempre hidratada, prestando especial atención, en las zonas donde aparecen los brotes.
Otro ingrediente muy usado para paliar los síntomas de la psoriasis, y que no puede faltar en el jabón elaborado por L'Ametler natureco, es el aceite de germen de trigo debido a su gran poder nutritivo y regenerativo otorga elasticidad a nuestra piel. Además, es un aceite muy rico en vitamina E lo que hace de este aceite un antioxidante natural. Todo esto unido a sus propiedades emolientes contribuyen a remediar la sequedad de las zonas afectadas.
Sin duda, es el aceite de hipérico uno de los ingredientes que hacen que este jabón sea tan efectivo tratando la psoriasis. Este aceite cura las heridas y reduce la hinchazón y el dolor a la vez que ayuda a la piel a regenerar sus tejidos. Calma la piel en casos de heridas, grietas, cortes, descamación… y tiene un efecto antiinflamatorio.