Considerada la “reina” de los aceites esenciales. El aceite esencial de rosa es uno de los más antiguos aceites esenciales y también uno de los más conocidos. Su fragancia está asociada con el amor. Es cálido, intenso, extremadamente rico y rosáceo. Es usado en perfumería para darle al perfume un sentido de belleza y profundidad. Una o dos gotas de este aceite en un masaje corporal o facial, una máscara facial o un baño es algo realmente lujoso y calmante. ¿Por qué? Porque se necesitan dos toneladas de rosas para producir medio litro de aceite o, en otros términos, treinta mil pétalos de rosa para producir 30 ml de este suave y exquisito perfume. Los pétalos son recogidos a mano a primeras horas de la mañana y luego es extraído usando antiguos alambiques de cobre.
Terapéutica: energizante, estimulante, calmante, antiinflamatorio, antidepresivo, astringente, ligeramente sedante, afrodisíaco, cicatrizante, depurativo, antiespasmódico, digestivo, es un tónico para el aparato cardiocirculatorio, para el útero y para el tubo digestivo. Sus indicaciones más importantes son la depresión, problemas nerviosos, estrés, insomnio, impotencia, frigidez, estomatitis, bronquitis, palpitaciones e insuficiencia circulatoria.
Beneficios aromaterapeúticos: romántico, generoso, alentador, apoya. Genera un estado intenso de equilibrio, ya que balancea las corrientes de energías sutiles entre los diferentes chacras. Es un aceite con una fragancia exquisita que calma y relaja, refresca, equilibra y a su vez tonifica. Es estimulante y alienta la mente brindando un profundo sentimiento de bienestar. Cosméticamente, es un aceite para todo tipo de pieles, en especial pieles secas, sensibles, delicadas y pieles maduras ya que es un excelente emoliente. Tiene un efecto calmante y armonizante en la piel. Es suave y gentil, pero a su vez una ayuda natural poderosa en la sanación y regeneración de un cutis dañado.
Combina bien con: jazmín y otros aceites florales.
Precauciones: solo uso externo. No usar durante los primeros cuatro meses de embarazo.