Pachulí. Pogostemon cablin


Pogostemon cablin
Pachulí

Es la planta conocida comúnmente como pachulí o pachuli (a veces lo escriben incorrectamente "patchouli"; pero esta grafía es un galicismo) es una planta y aceite esencial obtenido de las hojas de la planta del mismo nombre. La esencia de pachulí es fuerte e intensa. Se la ha usado durante cientos de años en perfumes, y crece en el oeste y este de la India.

 

Terapéutica: es un afrodisíaco. Previene infecciones virales, cura heridas. Es un tónico general y estimulante y ayuda el sistema digestivo. Es antiinflamatorio, antiinfeccioso, antiséptico, descongestionante. Es un antidepresivo, estimulante, sedante, antipolillas, cicatrizante y desodorante. Usado tradicionalmente para el tratamiento de la ansiedad, depresión, estrés, disminución de la libido y problemas de la piel. Da energía tanto al cuerpo como la mente. Alivia el estrés y las tensiones nerviosas.

 

Beneficios aromaterapeúticos: es muy benéfico para la piel y ayuda a prevenir arrugas y daños en la piel manteniendo su tersura. Es un regenerador de tejidos. Muy útil en la protección de pieles secas, maduras y dañadas. Usado en el cuero cabelludo contra la caspa. Ayuda en indecisiones, letargo, humor. Calma y levanta el espíritu. Puede prevenirle de dormir debido a sus propiedades estimulantes. Activa las facultades expresivas y aumenta el poder espiritual. Otorga seguridad, desinhibe a las personas retraídas. Purificador de malas vibraciones.

 

Combina bien con: vetiver, amaro, mirra, bergamota, nerolí, rosa, lavanda, clavo, geranio, cedro y sándalo.

 

Precauciones: solo uso externo.

655 107 514