Nerolí. Citrus x aurantium


Citrus x aurantium
Nerolí

La flor del Naranjo amargo (Citrus x aurantium), llamada Neroli, es una bella flor de color blanco o rosa pálido. El naranjo amargo es un pequeño arbusto originario de la India e introducido en el Mediterráneo, sobre todo Francia y Túnez, en tiempo de las cruzadas. De la destilación al vapor de las flores se obtiene un aceite esencial muy apreciado. Son necesarios 1.000 kilos de flores para producir un litro de aceite esencial de Nerolí. Su nombre proviene de la princesa de Nerola, localidad italiana cerca de Roma, que vivió en el siglo XVI. Esta princesa tenía la costumbre de utilizar la esencia de naranjas amargas en el baño y en sus guantes, a fin de perfumarse. Aparte del aceite esencial, se comercializa también el agua resultante de la destilación, llamada agua de flor de naranjo. Es igualmente muy apreciada en la cocina.

 

Componentes activos: linalol y trans-nérolidol.

 

Terapéutica: Calmante y relajante. Antidepresivo, sedante, somnífero. Anti hipertensión. Tónico hepático-pancreático. Antibacteriano, cicatrizante, efectivo contra la cuperosis y pieles sensibles.

 

En la terapia emocional, el aceite esencial de Nerolí alivia los estados de shock, miedos y depresiones producidos por traumas físicos y psíquicos. Por ejemplo, en caso de miedo escénico, es conveniente aplicar una gota de aceite esencial de Nerolí cada cuarto de hora en los pliegues de los brazos (empezando 2 o 3 horas antes del evento). En masajes relajantes se trata de un aceite único para ayudar a encontrar el equilibrio psico-emocional.

 

Combina bien con: jazmín, rosa, geranio, bergamota, lavanda, limón, pomelo y lima.

655 107 514