Hinojo. Foeniculum vulgare


Foeniculum vulgare
Hinojo

El aceite esencial de hinojo es originario de las costas del Mar Mediterráneo y de la zona meridional de Europa. Este aceite esencial ha sido empleado como una planta medicinal gracias a sus vitaminas y minerales. Los beneficios del aceite esencial de hinojo son excelentes para nuestro sistema digestivo, pues sus propiedades calmantes son ideales para facilitar la digestión.

 

El aceite esencial de hinojo también es rico en calcio, fibra o magnesio por lo que tiene grandes ventajas curativas y antioxidantes para todo nuestro organismo. Además, el hinojo en sí es un buen relajante que ayuda a calmar los nervios y favorecer un estado de paz, interviniendo en los sueños para combatir la somnolencia.

 

Componentes activos:

  • Raíz: Aceite esencial. Ácidos fenil-carboxílicos. Bergapteno, umbeliferona.
  • Fruto: Aceite esencial (2-6%): Monoterpenos, monoterpenoles, fenoles-metil-ésteres, aldehídos, cetonas. Óxidos: 1,8 cineol. Cumarinas y furanocumarinas. Flavonoides. Fitosteroles.

 

Propiedades: encuentran sus razones en la capacidad que tiene este aceite para regular algunas enfermedades como la artritis, malestares como los dolores de estómago, el colesterol, la hipertensión o el desarrollo de otras enfermedades cardiovasculares.

  • Digestivas.
  • Diuréticas.
  • Antioxidantes.
  • Desintoxicantes.
  • Anticelulíticas.
  • Antidepresivas.

 

El uso del aceite esencial de hinojo de forma recurrente es perjudicial para salud. El aceite esencial de hinojo está contraindicado para aquellas personas que padecen cáncer de carácter hormonal, por ejemplo, cáncer de ovarios, cáncer de próstata o cáncer de mama. Además, su uso también está contraindicado en aquellas personas que padecen alguna patología de tipo hepática.

 

Precauciones: Al igual que sucede con otros aceites, el aceite esencial de hinojo no está aconsejado en las mujeres embarazadas o en estado de lactancia. Otras precauciones del aceite esencial de hinojo es su uso en niños, ya que puede ser perjudicial para su salud y bajo ningún concepto puede emplearse como una vía de automedicación.

655 107 514