Cilantro. Coriandrum sativum


Coriandrum sativum
Cilantro

El aceite esencial de cilantro es extraído de sus semillas en Rusia, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Marruecos, Yugoslavia, Rumania, Turquía, Noruega, India, México y Guatemala. El aceite es de un color amarillento con un olor dulce, especiado y fragante. El cilantro es usado desde la antigüedad y semillas de cilantro fueron encontradas en la tumba de Ramsés II en Egipto. Es además un aceite usado extensamente en el mundo de la perfumería.

 

Terapéutica: inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes. Como la mayoría de las hierbas, el cilantro estimula y favorece la digestión previniendo flatulencias. El aceite es analgésico, bueno para neuralgias y dolores reumáticos. Estimulante y refrescante.  Bueno para la fricción muscular estimulando la circulación sanguínea. Antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, antifermentativo, estimulante y bactericida. Está indicado en digestiones lenta, fermentaciones intestinales, intoxicaciones, agotamiento físico, reumatismos, dolores musculares y estados febriles. Una investigación científica en la Universidad de el Cairo ha comprobado que el aceite de cilantro baja los índices de glucosa normalizando los niveles de insulina y apoya la función pancreática.

 

Beneficios aromaterapeúticos: fresco, estimula, calma, estabiliza, clarifica, da fuerzas, ayuda a dormir bien y alivia el estrés. Tiene un olor dulce y especiado que en masajes ayuda a relajar tensiones y dolores musculares. En baños, es estimulante y refrescante. Es un aceite con características emocionales tales como el aliviar el sentimiento de duda, miedo o decepción, sentimientos de vulnerabilidad, preocupación e irritabilidad.

 

Combina bien con: salvia, bergamota, jazmín e incienso combinan muy bien al preparar aceites y lociones para masajes masculinas y aceites de salvia, jengibre, pino, ciprés, incienso, azahar, lima y sándalo combinan muy bien en lociones y masajes femeninos.

 

Precauciones: solo uso externo. Debe usarse diluido debido a una cierta toxicidad. Usar con moderación y evítelo si usted sufre de fibrosis o cáncer de mamas.

655 107 514