El aceite esencial de la albahaca dulce es producido por la destilación de sus hojas y puntas floridas. Posee un aroma ligeramente amargo. La albahaca es originaria de la India e Irán y los hindúes la han usado por siglos en medicina natural (Ayurveda) como un producto equilibrador, antidepresivo y estimulante mental.
Terapéutica: revitalizante, tónico nervioso, estimulante suprarrenal, digestivo, antiséptico, estimula la menstruación, antiespasmódico y antifebril. Benéfico para la memoria, fatiga, catarros, resfríos, bronquitis, sinusitis, apacigua jaquecas y dolores de cabeza, gota, depresión, fatiga mental, náuseas, tensión nerviosa.
Beneficios aromaterapeúticos: revitaliza el cuerpo y clarifica el espíritu, levanta el ánimo, energetiza, da fuerza, refresca y refuerza el sistema nervioso. Es bueno para aclarar la mente, acrecienta la concentración, el enfoque mental y la claridad. Emocionalmente, el aceite de albahaca es utilizado para aliviar indecisiones, dudas, ansiedad, depresión y la carencia de dirección.
Combina bien con: salvia, bergamota, geranio, pimienta negra, hisopo, lavanda, orégano, azahar y lima.
Precauciones: solo uso externo. Úselo solamente diluido en aceite vegetal. Puede irritar la piel sensible.